Alinieación y paralelo Vallecas
Cuándo realizar el paralelo de tu coche
Hacer el paralelo del coche es algo que sólo se lleva a cabo en ocasiones contadas y siempre a través de talleres especializados en alineación y paralelo, como nuestro taller en Vallecas. Consiste en calibrar los distintos ángulos de las ruedas en orden de marcha para que estén lo más paralelas posibles mientras circulas con ti vehículo.
Normalmente se realiza el paralelo al sustituir los neumáticos, ya que los de fábrica siempre tienen una pequeña inclinación cuando se instalan en el coche. Sin embargo, si usamos mucho el coche, las piezas pueden holgarse y desgastarse más rápidamente, por lo que hay que estar atento a diferentes señales que nos pueden sugerir que hay que revisar el paralelo.
- Vibraciones al volante.
- Dureza y rigidez en la dirección.
- Desgaste con forma de dientes de sierra.
- Consumes más combustible de lo normal.
- El volante no se queda centrado en línea recta.
- Las ruedas no retornan rápidamente al salir de una curva.
- El desgaste de los neumáticos es mayor en un lado que en otro.
- Al circular en línea recta en un lugar seguro y sin coches, y soltar el volante un momento, el coche se va hacia un lado.
Si percibes cualquiera de estos indicios, ven a nuestro taller especializado en alineación y paralelo en Vallecas. En Talleres Gamoral garantizamos el mejor servicio y resultados.
Tipos de regulaciones al hacer el paralelo del coche
El ángulo de suspensión de las ruedas se define por el caster (avance), el camber (caída del neumático) y la convergencia de los neumáticos (paralelo o alineación).
El camber es el ángulo que tiene un neumático con respecto a la vertical de su posición tomando como referencia el amortiguador y viéndolo desde la parte delantera o trasera de un vehículo. Puede ser negativo (con forma de pirámide) o positivo (con forma de V).
El caster es la inclinación del amortiguador con respecto a la rueda al mirar el coche de perfil. Si está inclinado hacia la parte delantera del coche, se llama caster positivo y, si está inclinado hacia la parte trasera, se llama caster negativo.
El caster se suele configurar en positivo, unos 7 o 10 grados, ya que esto hace que la amortiguación de los baches sea más cómoda.
La convergencia y la divergencia es la alineación entre neumáticos. Al mirar las ruedas desde abajo, deben estar paralelas. Si las ruedas están hacia dentro y cerradas se llama convergencia positiva. Si están hacia fuera y abiertas se llama convergencia negativa o divergencia.
Pide cita en Talleres Gamoral para hacer la alineación y paralelo en Vallecas.

Solicita más información